Noticias

Viviendas que podrías convertir en casas rurales

A la hora de invertir en vivienda es fundamental tener en cuenta la zona. De hecho, a principios de este mismo mes te contamos cuáles son las mejores zonas para invertir en vivienda. Los expertos no recomiendan invertir en vivienda en cualquier sitio, no.

En ciudades con mayor actividad, como Madrid o Barcelona, las inversiones siguen siendo rentables, pero los expertos creen que pronto tocarán techo. Por ello, también son interesantes las periferias de estas grandes ciudades, las viviendas en la costa y en ciudades pequeñas, en las que podemos encontrar grandes oportunidades de inversión.

Pero hay más. Si habías pensando en invertir en zonas menos pobladas, quizá una buena opción sea juntar todos tus ahorros en un proyecto de casa rural. Las casas que hoy te proponemos son perfectas para abrirlas al turismo. Todas están ubicadas en entornos naturales privilegiados, están reformadas y tienen mucho encanto.

 

Valdáliga (Cantabria)

Foto: Fotocasa

La primera vivienda que queremos mostrarte está en Valdáliga (Cantabria), en un grupo de barrios, entre los que está el de La Concha. Totalmente reformada, tiene nada más y nada menos que 225 m2. Se accede a ella por la fechada principal, desde la que entramos en una zona chill out. La estancia principal de la casa es totalmente diáfana y aquí está la cocina, el salón.comedor y un baño completo

En la parte superior se encuentra el dormitorio principal, con vistas al área principal de la casa. En el salón encontramos un ventanal precioso, desde el que podemos pasar a un jardín muy coqueto. La casa tiene tres habitaciones más y un baño completo, así que es perfecta para alojar a una gran familia.

 

Plans de Sió (Lleida)

Foto: Fotocasa

¿Te imaginas poder invertir en una casa de 950 m2 y 6.500 m2 de terreno? Esto es justo lo que puedes encontrar en esta finca rústica en Els Plans del Sió (Lleida), una construcción que según la documentación existente se remonta al siglo IX. Se accede a ella a través de un bonito patio interior con una bodega abierta, que actualmente se usa como comedor de verano.

Consta de grandes salones, piscina de salitre, jacuzzi y unas vistas majestuosas. Además, la casa es perfecta para hacer todo tipo de actividades, como por ejemplo montar a caballo, hacer pan en el horno, jugar con los niños o disfrutar de tus mascotas corriendo libres a sus anchas.

 

Vilarmaior (A Coruña)

Foto: Fotocasa

Viajemos ahora hasta La Coruña. Allí se encuentra esta casa que ya está preparada para ser usada como casa rural. Muy cerca del Miño y sus playas, esta casa está integrada en armonía en un paisaje privilegiado. Conserva todas las maderas nobles de la estructura de la casa y la vivienda, que además se combinan con elementos antiguos y originales de la arquitectura popular y el arte sacro. Y es que en su interior podemos encontrar un sarcófago prehistórico antropomorfo.

El conjunto incluye una edificación principal y otra edificación, separada por un precioso patio. En la primera encontramos hasta cuatro dormitorios con baño en suite en cada uno de ellos. La segunda tiene dos dormitorios más. En total, ocupan 2.500 m2, en una propiedad de 18.900 m2.

 

Lorca (Murcia)

Foto: Fotocasa

Tenemos otra casa perfecta para abrir un negocio de turismo rural. Tiene 365 m2 de superficie, más una parcela aterrazada de 5.000 m2 en Villajoyosa, provincia de Alicante. Dispone de salón, seis habitaciones, cuatro baños y cocina amueblada, totalmente independiente de las otras estancias.

Además, la casa cuenta con una hermosa terraza para desayunar al aire libre. Consta de jardín, piscina privada y amplia zona de estacionamiento, además de un sótano, ideal para convertir en bodega.

 

Nabarniz (Vizcaya)

Foto: Fotocasa

Si habías pensado en encontrar algo más al norte, quizá te interese echar un vistazo a este caserío situado en Nabarniz (Vizkaya). Una parte ya está reformada al completo, incluida la estructura y las fachadas, para vivir. En la planta primera hay tres dormitorios, un vestidor y un baño.

La segunda parte de la casa y el ático pueden hacerse independientes, con acceso desde otra entrada exterior. El jardín es compartido, pero rodea toda la casa, así que cabe la posibilidad de hacer diferentes secciones: una para cada apartamento. Hay cenador de verano, horno y barbacoa. Junto a la casa, más de 5.000 m2 de terreno rural con árboles frutales.

 

La Cellera de Ter (Girona)

Foto: Fotocasa

Si buscabas una casa especial para invertir en un entorno rural, aquí la tienes. Se trata de una masía ubicada en La Cellera de Ter (Girona), con 1.200 m2 construidos en una parcela de 2.000 m2. La casa tiene un amplio distribuidor, dos salones de estar muy amplios, dos cocinas office, tres cuartos de baño, cinco dormitorios dobles y uno en suite.

Hay una sala polivalente con salida a la terraza, que por cierto tiene unas vistas estupendas. Además, consta de un estudio de grabación, un apartamento independiente y una zona de piscina. Si necesitaras más espacio, existe la posibilidad de adquirir un terreno colindante de 5 hectáreas, con permiso para camping. He aquí una oportunidad de oro.

La entrada Viviendas que podrías convertir en casas rurales se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.