Noticias

Viviendas perfectas para ratones de biblioteca

Leer es un placer que nadie en su sano juicio debería perderse. Disfrutar de un buen libro es una aventura, con principio y final, pero aventura al fin y al cabo, que nos permite viajar a infinitos mundos sin movernos de casa. Y aunque para eso no necesitemos maletas, los libros sí que nos piden una cosa a gritos: ESPACIO.

El espacio es fundamental para almacenar los libros, así que hoy nos hemos propuesto encontrar casas con espacios perfectos para amantes de la lectura. Y ya que nos ponemos manos a la obra para construir una biblioteca en nuestro hogar, ¿qué tal si además hacemos que este rincón sea lo más propicio posible para la lectura?

Hemos encontrado azoteas-biblioteca, espacios que combinan la música y la lectura, dormitorios para leer y hasta un rincón en una masía típica del que ningún ratón de biblioteca auténtico querría salir jamás. Comencemos con el viaje: este capítulo no te lo puedes perder.

 

Libros en las alturas

Foto: Fotocasa

Situado en una regia finca de Barcelona, este apartamento dúplex es una auténtica delicia para los amantes de la cultura. En la parte superior, sus propietarios han reservado un espacio para la biblioteca. De este modo, los libros quedan ubicados en las alturas, en un espacio privilegiado e iluminado a la perfección. Junto a la biblioteca hay una sala de música, con piano y espacio para la interpretación y la creación.

 

Leer en el dormitorio

Foto: Fotocasa

¿Eres de los que disfrutan leyendo en la cama? Si este es tu caso, lo que te proponemos es una biblioteca en el dormitorio principal. Esta casa, situada en Sant Cugat del Vallès, tiene cuatro plantas, así que hay espacio de sobra para crear una biblioteca. De hecho, la tiene en el altillo, dentro de un estudio. Pero es que además, los propietarios de esta casa han reservado una pared en la habitación para habilitarla como estantería. Si eres de los que gustan de tener los libros bien cerca, esto es justo lo que necesitas.

 

Cualquier lugar es estupendo para guardar libros

Foto: Fotocasa

Es el típico caso de ratón de biblioteca sobrepasado por los libros. Tiene tantos que una biblioteca no le basta. En esta finca rústica – y preciosa – de Santa Maria del Camí (a tan solo 15 minutos de Palma de Mallorca) han habilitado uno de los pasillos de la casa como biblioteca. La casa, que consta de tres habitaciones, presenta una mezcla de estilos que la convierte en un hogar ecléctico, moderno y divertido.

 

Lecturas en calma

Foto: Fotocasa

Vale, ya tenemos un buen libro. Ahora vayamos a encontrar un buen lugar para leer. Porque no es lo mismo leer en el bullicio del metro, que hacerlo en un sillón en calma en una masía tradicional del siglo XVIII restaurada, como esta que encontramos en el Empordà. Se trata de una vivienda única, rehabilitada con mucho gusto, y con un espacio para la biblioteca que te enamorará. Piedra vista, vigas de madera y abundante luz natural. Probablemente, junto a una buena lectura, no se pueda pedir más.

 

Una biblioteca en la buhardilla

Foto: Fotocasa

Pocos espacios de una casa son tan propicios como la buhardilla para habilitar una biblioteca. Y esto es justo lo que han hecho en este chalet en La Palma de Cervelló (Barcelona). Accesible a través de una escalera de caracol, el espacio es encantador, gracias a las vigas de madera y a la iluminación, agradable y acogedora. Y aunque allí arriba están los libros, en este hogar cualquiera de sus estancias es perfecta para disfrutar de un buen libro.

La entrada Viviendas perfectas para ratones de biblioteca se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.