Noticias

Una cabaña para ver las estrellas que se monta en dos horas

Se llama Immerso y es una cabaña de madera de techo transparente ideada para observar las estrellas. Es obra de los arquitectos italianos Fabio Vignolo y Francesca Turnaturi, que han llevado el concepto de camping a otro nivel con esta construcción que se monta en tan solo dos horas.

En los Alpes italianos

El primer prototipo de Immerso se encuentra en la zona de La Morra, en los Alpes italianos, a 1.900 metros sobre el nivel del mar y con unos cielos especialmente limpios para la observación astronómica. La cabaña tiene 6 metros cuadrados, techo y laterales de cristal y dos grandes puertas que, una vez abiertas, permiten disfrutar de las vistas del entorno. Si se quiere más intimidad, los laterales se pueden cubrir con cortinas correderas, pero el techo ofrece siempre vistas del cielo.

La ubicación es sin duda difícil de igualar, pero la idea del proyecto es crear más cabañas como esta. De hecho, se podría incluso desmontar y llevar a otro lugar.

Cabaña con techos de cristal

Como un puzle

La cabaña está hecha de piezas de madera prefabricadas que se montan in situ, en tan solo 120 minutos, y sin necesidad de usar herramientas eléctricas. Cada parte encaja fácilmente con las otras como un puzle que, además, puede desmontarse, volverse a empaquetar y trasladarse a otro sitio.

La cabaña Immerso está pensada para dos o cuatro personas que deseen pasar unos días de contacto directo con la naturaleza. Como ir de camping, pero bajo techo. Y si se quiere probar el efecto, es fácil, porque actualmente se ofrece como alojamiento turístico.

Cabaña disfrutar de las estrellas

La entrada Una cabaña para ver las estrellas que se monta en dos horas se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa