Noticias

UGT pide que el acceso a una vivienda digna y asequible sea prioritario en los programas electorales

UGT ha pedido a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales como una prioridad el garantizar una vivienda “digna y asequible” a todos los ciudadanos, recuperando el valor de uso de la vivienda, “frente a la mera inversión y la especulación”.

El sindicato ha argumentado que 56.230 familias perdieron sus hogares el año pasado, 18.945 de ellas por ejecuciones hipotecarias derivadas de la imposibilidad de pagar las cuotas. Aunque esta cifra es un 15,2% inferior a la registrada en 2017, UGT señala que hay que sumar también los desahucios de aquellas familias que viven en pisos de alquiler, 37.285, un 4,5% más.

Para la organización que dirige Pepe Álvarez, el acceso a la vivienda, bien sea en propiedad o en alquiler, necesita de soluciones inmediatas, y aunque entiende que el nuevo decreto ley sobre medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler mejora la anterior normativa de 2013 y va en la buena dirección, las medidas que incluye “no son suficientes”.

Entre las demandas que hace el sindicato para mejorar la política de vivienda se encuentran la de encontrar soluciones habitacionales para las familias que vayan a ser desahuciadas, y promover mecanismos para que aquellas familias que pierdan su vivienda habitual por una ejecución hipotecaria puedan permanecer en su domicilio o acceder a una vivienda social en régimen de alquiler, a precios acordes con su nivel de renta.

Asimismo, UGT reclama una ley de segunda oportunidad que evite que las familias que no pueden pagar su hipoteca y actúen de buena fe sean expulsadas de su vivienda, así como potenciar desde el Estado la creación de grandes parques públicos de alquiler social.

La entrada UGT pide que el acceso a una vivienda digna y asequible sea prioritario en los programas electorales se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.