Noticias

Todo lo que necesitas saber sobre las piscinas de agua salada

Las piscinas de agua salada ganan terreno poco a poco a las piscinas cloradas. No es de extrañar, pues lo cierto es que cuentan con un sinfín de beneficios, tanto económicos como para la salud del bañista. ¿Estás pensando en apostar por los cloradores salinos en tu piscina doméstica? ¿No terminas de verlo claro? Te ofrecemos toda la información que necesitas para dar el paso.

¿Cómo funcionan las piscinas de agua salada?

Las piscinas de agua salada usan cloradores salinos, dispositivos que se integran en el sistema de filtrado. Estos aparatos, son capaces de aprovechar el agua salada para generar cloro gaseoso mediante electrólisis. Este cloro se disolverá automáticamente en el agua y la desinfectará.  Una vez se instala el clorador salino en el sistema de depuración, se diluirá de 4 a 6 kilos de sal por m3. Cuando el agua pase por los electrodos se convertirá en hipoclorito sódico matando cualquier tipo de materia orgánica que contenga el agua. Tras esto, se volverá a transformar en sal.

piscina

Piscinas de agua salada, una opción muy ecológica

Antes de hablar de cualquier otro tipo de ventaja, conviene saber que las piscinas de agua salada son francamente ecológicas. El paso de sal a hipoclorito y a la inversa es completamente limpio, ecológico y respetuoso con la naturaleza. Si eres de los que se preocupa por el medio ambiente, sin duda este tipo de piscinas terminarán por convencerte.

Ahorro en el mantenimiento de las piscinas de agua salada

Quizá una de las ventajas que más llama la atención sea el considerable ahorro en el mantenimiento de las piscinas de agua salada. El consumo de producto químico se reduce muchísimo pues el proceso de conversión de sal en hipoclorito sódico es suficiente, además, al automatizar el proceso ahorrarás también en horas de trabajo. Ten en cuenta que el agua se evapora, pero la sal no. Tan sólo tendrás pérdidas de sal al salir y entrar de la piscina, siendo las mismas mínimas. Si usas agua sin demasiada cal y tienes un buen sistema el mantenimiento será casi nulo. Así, las mediciones tan sólo se realizarán para cerciorarnos de que todo está funcionando correctamente un par de veces durante la época estival.

Beneficios en la salud

Sí, las piscinas de agua salada también son buenas para tu salud. El agua es mucho más suave y menos agresiva con la piel que en las piscinas cloradas. La piel no pica y no se producirá enrojecimiento de los ojos. Además, también protege mejor el pelo, no daña la ropa de baño y consigue que el bronceado sea más natural.

La instalación de la cloración salina requiere instalar un sistema de regulación automática de PH. De lo contrario, deberás medir el agua diariamente y verte obligado a agregar productos extra tú mismo. Además de invertir más horas, podría resultar más caro. 

piscina

Coste de la instalación

El mayor inconveniente suele ser el precio de la instalación de la cloración salina y la regulación de PH. En una piscina de tamaño medio suele rondar entre los 1.000 y 3.000 euros. No obstante, aunque se trata de un desembolso importante de dinero, se debe valorar como una inversión, ya que a largo plazo se consigue un agua de mayor calidad y se reduce el gasto de productos químicos. Es importante valorar esta opción con un profesional que nos indique cuál es la dimensión adecuada para nuestra piscina, pues si se monta un modelo con menor capacidad para ahorrar dinero, podría conllevar problemas en un futuro y mayores gastos.

Otras piscinas para piscinas sin cloro

Aunque las piscinas de agua salada convencen, hay otras opciones en el mercado que puedes tener en cuenta. Por ejemplo, tienes los purificadores del agua, que pueden ser eléctricos o de energía solar. Reducen el cloro hasta un 80% acabando con las bacterias y algas mediante la electrólisis. También puedes optar por la desinfección por bromo o ultravioleta, que es el sistema que se usa en la mayoría de los spas. Por último, si quieres sumar estética a tu piscina, no descarte las piscinas naturales, que depuran el agua de forma natural en una zona de tierra y especies vegetales.

La entrada Todo lo que necesitas saber sobre las piscinas de agua salada se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

error: Contenido protegido