Noticias

Sube una media de 3 meses el plazo de desalojo de inquilinos morosos

El plazo de desalojo de los inquilinos morosos ha aumentado tres meses en España como consecuencia de la aplicación de la nueva normativa recogida en el Real Decreto del alquiler aprobado por el Gobierno en la pasada primavera. Son datos ofrecidos por Arrenta Quarto Pilar.

Esta cifra de tres meses se refiere a desalojos causados por motivos de impago, lo que supone el 70 % de los desalojos. Si se atiende a otras causas como la necesidad de recuperar la vivienda para los propietarios o sus hijos, el tiempo de desalojo se incrementa más. De hecho, la cifra se duplica, según los daots de Arrenta.

Pese a esto, la compañía matiza que el plazo del desalojo de los inquilinos morosos varía en cada partido judicial, aunque el aumento medio global se sitúa en tres meses. Según su análisis, los plazos oscilan entre los 4 meses de los partidos judiciales más rápidos a los 8 de los más lentos, llegando hasta 7 y 11 meses, respectivamente. Una de las razones que desde Arrenta achacan a esta subida del plazo es que en el proceso judicial ahora se incluye una nueva fase que corresponde a la averiguación de si la familia que ocupa la vivienda se encuentra en riesgo de exclusión social.

Los desalojos por impago de la renta de alquiler suponen 66,4 %, según los últimos datos facilitados por Consejo General del Poder Judicial correspondientes al segundo trimestre de 2019. Como consecuencia de esta situación, siguen cogiendo impulso los seguros de impago del alquiler como la mejor garantía de que los propietarios saquen sus viviendas al mercado inmobiliario con tranquilidad.

 

La entrada Sube una media de 3 meses el plazo de desalojo de inquilinos morosos se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa