Noticias

#SIMA2019 comercializará más de 30.000 viviendas, un tercio de las construidas en España en 2018

PUBLIRREPORTAJE

La nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid [SIMA], que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en el pabellón 10 de Feria de Madrid (Ifema), comercializará más de 30.000 viviendas, un tercio de las que se construyeron en España el pasado año. Además, la inmensa mayoría de estas 30.000 viviendas únicamente podrán adquirirse ‘sobre plano’, pues la vivienda ‘llave en mano’ ni siquiera es residual.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la locomotora residencial de la feria. Ella sola concentra del 52% de las promociones que se comercializarán en #SIMA2019. Muy lejos se sitúan Málaga (14%), Alicante (12%), Guadalajara (3%), Almería e Islas Baleares (ambas con el 3%), Valencia y Cádiz (ambas con el 2%), de acuerdo con la información facilitada hasta el momento por los expositores.

Madrid, punta de lanza

Por distritos, Vicálvaro lidera el número de promociones en comercialización en la feria: casi una de cada cuatro (el 23%) se encuentra este propulso distrito en Madrid y que concentra, casi con toda seguridad, la mayor proporción de grúas de obra de la ciudad. A Vicálvaro le siguen los distritos de Moncloa (10%), Hortaleza (8%), Latina, Fuencarral y Villa de Vallecas (7% cada uno), y Barajas y Arganzuela (5% cada uno).

En lo que respecta al resto de la Comunidad de Madrid, la localidad de Boadilla del Monte, con un 13% de las promociones de la comunidad que se comercializarán en la feria, se sitúa muy por delante de las demás. A continuación, se sitúan Móstoles y Alcalá de Henares (9% cada una), Rivas Vacíamadrid y Torrejón de Ardoz (7% cada una), Getafe (5%), y Arganda de Rey y Las Rozas (4%).

La vivienda turística, un valor seguro

De acuerdo con los datos comunicados hasta el momento por los expositores, el 39% de la oferta residencial que se comercializará en la feria corresponde a viviendas turísticas. La anterior cifra supone siete puntos porcentuales más que el pasado año.

Las provincias de Málaga y Alicante, con un 37% y un 31%, respectivamente. Muy lejos de estos gigantes se sitúan las Islas Baleares (9%), Almería (6%), Cádiz y Valencia (5%), y Castellón (2%).

En Málaga, Estepona concentra el 43% de las promociones de costa a la venta en la feria, solo un punto porcentual más que la capital. La representación del resto de los municipios de la Costa del Sol es muy pequeña, a excepción de Marbella, que suma el 8% de su oferta en la feria. Por su parte, Alicante capital es la localidad de Costa Blanca con un mayor número de promociones en la feria, en 26%, cinco puntos porcentuales más que el otro de atracción del turismo residencial de la provincia, Marbella, con el 21% de las promociones. Calpe, con un 9%, ocupa la tercera plaza, seguida de Orihuela, Santa Pola y Torrevieja, todas ellas con un 4% cada una.

FICHA TÉCNICA

SIMA 2019 (30 mayo – 2 junio). Pabellón 10. Feria de Madrid.

SIMAPRO 2019 (29 – 31 mayo). Centro de Convenciones Norte. Feria de Madrid.

https://simaexpo.comhttps://simapro.net#SIMA2019 #SIMAPRO2019

La entrada #SIMA2019 comercializará más de 30.000 viviendas, un tercio de las construidas en España en 2018 se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.