Noticias

Puesta a punto de los radiadores de nuestro hogar

PUBLIRREPORTAJE

Ya estamos en otoño. Hace semanas que dejamos atrás los pantalones cortos, las chanclas. Ahora cuando abrimos las ventanas, entra el aire frío de la calle.

Siguiendo el ciclo de las estaciones, las temperaturas han descendido y el frío se acerca. Con él, es momento de sacar un pijama más abrigado y las zapatillas calentitas de andar por casa. También es momento de revisar los radiadores de nuestro hogar: grandes aliados durante los meses de invierno.

El hecho de haber estado sin actividad durante los últimos meses puede ocasionar problemas en su funcionamiento, justo en el momento en que más los necesitamos. Por es importante llevar a cabo la revisión de los radiadores de casa. Para facilitaros esta labor, os dejamos tres consejos para poner a punto los radiadores de vuestra vivienda.

 

Purgarlos, como mínimo, una vez al año

Los radiadores funcionan y transmiten calor al hogar gracias al agua que circula por su interior. Durante los meses en los que están sin actividad pueden aparecer bolsas de aire en el circuito de los propios radiadores que es necesario expulsar. A esta operación se la denomina purgar los radiadores.

Para llevarla a cabo, solo hace falta girar la válvula que tienen todos los radiadores y esperar a que salga agua. En ese momento procedemos a cerrar la válvula de nuevo, lo que significará que ya hemos sacado todo el aire sobrante.

 

Nunca cubrirlos

Si queremos aprovechar todo el potencial de los radiadores y no desperdiciar energía, lo ideal es no ponerles escollos. En muchas ocasiones, los radiadores se ocultan por motivos estéticos, otras veces es un sofá el que tapa al radiador, y en otras posamos sobre ellos prendas de ropa para acelerar su secado.

En cualquiera de estos casos, estamos cometiendo graves errores y provocando una perdida energética y de calor para nuestra vivienda.

 

Revisión periódica

Revisar los radiadores de forma periódica es una práctica muy recomendable. De esta forma, nos cercioraremos de si el radiador tiene alguna humedad que indique que puede estar dañado. También podremos comprobar si tiene alguna fuga.

Aun llevando a cabo la revisión de los radiadores de nuestro hogar de manera continuada, no quedan exentos de posibles fallos al encenderlos de nuevo con la llegada del invierno.

En este sentido, es importante conocer cuáles son las averías más comunes en los radiadores: la sustitución de la llave de paso, el vacío y llenado del circuito, la sustitución del detentor, el purgado o directamente la sustitución del radiador.

Un extra en la economía de los hogares que podemos evitar teniendo contratado un seguro del hogar que cubra la reparación de radiadores y aporte la tranquilidad que necesitamos en nuestro hogar.

La entrada Puesta a punto de los radiadores de nuestro hogar se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.