Noticias

¿Pedir una hipoteca online?

Cada vez son más los españoles que, a golpe de ratón, realizan sus operaciones financieras a través de internet. El avance de la tecnología nos permite que, desde casa, con una tablet o con el móvil, podamos realizar cualquier tipo de transacción de forma totalmente digital. ¡Una manera cómoda, ágil y sencilla de operar en la banca online! Por supuesto, contratar una hipoteca online también está dentro de las operaciones que podemos efectuar con tan solo unos clics.

La hipoteca online: ¡todo ventajas!

En general, las condiciones a la hora de pedir una hipoteca online son bastante más favorables respecto a las que pueda ofrecer la banca tradicional. Gracias a la entrada de las fintech en el sector, la mayoría de los bancos cuentan ya con la implementación de la operativa online en sus webs y tienen sus propias aplicaciones. Las entidades financieras con un funcionamiento 100% online están sometidas a la regulación del Banco de España.

Este proceso de digitalización de la banca se traduce en múltiples ventajas para el usuario.

  • Prácticamente todo el proceso lo podemos realizar vía internet. Cualquier trámite relacionado con el contrato hipotecario puede efectuarse digitalmente. El único trámite que actualmente estamos obligados a hacerlo presencialmente es la firma ante notario.
  • Los intereses son más reducidos comparados con un banco tradicional debido al ahorro de las entidades en concepto de logística, servicios u oficinas.
  • Las condiciones son más flexibles, no obligando a contratar productos combinados para la bonificación de la hipoteca.
  • No suelen incluir comisiones, o son mucho más bajas de lo habitual.
  • La seguridad de nuestros datos y nuestro capital está garantizada durante todo el proceso.

La seguridad está a la orden del día, pero aún encontramos usuarios reticentes a la hora de contratar una hipoteca. Debemos estar tranquilos, ya que los sistemas informáticos son prioridad para cualquier entidad financiera.

Hipoteca inteligente

En EVO Banco, seguimos apostando por la innovación tecnológica y contamos con un avanzado sistema de ciberseguridad basado en la biometría (tecnología de voz) que garantiza la seguridad en cualquiera de los procesos que podamos realizar en su banca móvil. Como, por ejemplo, la hipoteca inteligente, que presume de su contratación full online y que ofrece importantes beneficios:

  • Es la única hipoteca que baja el diferencial en caso de subir el Euríbor
  • La hipoteca fija más económica respecto a los principales bancos españoles
  • Cero comisiones: ni de apertura, ni de estudio, ni de cancelación…
  • Sin gastos de gestoría, notaría o impuestos
  • Gratis: seguro de vida y seguro de protección de pagos para el primer titular del contrato hipotecario

En definitiva, desde la comodidad de tu casa podrás tener listo tu contrato hipotecario de forma ágil, sencilla y segura. ¿Se puede pedir más?

La entrada ¿Pedir una hipoteca online? se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: https://www.fotocasa.es/blog/feed/

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.