Noticias

Las 5 hipotecas a interés fijo más destacadas en febrero de 2018

Cada vez más personas se deciden a contratar una hipoteca a interés fijo.

Es posible que por sus bajos tipos de interés. O por los plazos de amortización cada vez más largos. Pero según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 tan sólo el 8,5% de las hipotecas que se registraron fueron a interés fijo. En 2016 la cifra aumentó hasta el 22,2%. Y entre enero y noviembre de 2017 (que son los últimos datos disponibles) el porcentaje alcanzó el 38%.

A continuación detallamos las cinco hipotecas a tipo fijo, con un plazo de amortización de 20 años. Son las que tienen los intereses más bajos del mes de febrero.

 

Calcular la plusvalía es más sencillo de lo que piensas.

Hipoteca Open Fija de Openbank

La Hipoteca Open Fija de Openbank tiene un tipo de interés del 2,00%.  Las vinculaciones exigidas son domiciliar los ingresos o una transferencia mensual en concepto retributivo.

 

Hipoteca Tipo Fijo Bankoa

El tipo de interés de la Hipoteca Tipo Fijo de Bankoa es del 2,10%. En este caso es necesario domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro de hogar.

 

Hipoteca Estrella Fijo Caixabank

La Hipoteca Estrella Fijo de CaixaBank también tiene un tipo de interés del 2,10%. Son necesarias, eso sí, las siguientes vinculaciones: domiciliar la nómina o pensión y los recibos básicos del hogar, realizar compras con tarjetas y contratar un seguro de vida y otro de hogar. Además, se debe de disponer de un servicio de alarmas y algún producto de inversión.

 

Hipoteca Fija Bankinter

Con la Hipoteca Fija de Bankinter, el tipo de interés es del 2,15%. Hay que contratar la cuenta nómina, profesional o no-nómina. También un seguro de vida y uno multirriesgo.

 

Hipoteca Tipo Fijo Banco Pastor

También con un tipo de interés del 2,15%, con la Hipoteca Tipo Fijo Banco Pastor es necesario domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar, otro de vida y un plan de pensiones.

 

Cuando se busca una hipoteca lo primero que se mira es el tipo de interés y el plazo de amortización. Pero hay que tener en cuenta otros factores. Como por ejemplo evitar comisiones o, de existir, que sean lo más bajas posible. También hay que tener en cuenta el coste de los productos vinculados.

Asumir los productos que ofrece la entidad bancaria puede suponer una rebaja en el tipo de interés de hasta un punto porcentual. Pero hay que saber que la vinculación no es obligatoria, según expertos del comparador de productos financieros CrediMarket. Por ello, es posible reducir el coste de algunos productos suscritos como pueden ser los seguros de vida o del hogar.

The post Las 5 hipotecas a interés fijo más destacadas en febrero de 2018 appeared first on Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa