Noticias

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU sufrió en enero su mayor caída desde 2014

La venta de viviendas de segunda mano en EEUU alcanzó durante el pasado mes de enero una tasa anualizada de 5,38 millones de unidades. Una cifra que representa un retroceso del 3,2% respecto a diciembre. Y del 4,8% en un año. Lo que supone la mayor caída interanual desde agosto de 2014. Son datos de la Asociación Nacional de Promotores Inmobiliarios (NAR).

El precio mediano de venta de las viviendas de segunda mano comercializadas en enero alcanzó los 240.500 dólares (195.246 euros). Un 5,8% más que un año antes. De este modo, el precio de la vivienda usada encadena 71 meses seguidos de subidas interanuales.

 

1,52 millones de viviendas de segunda mano

Por su parte, el inventario de viviendas de segunda mano a la venta se situó en enero en 1,52 millones de unidades. Un incremento del 4,1% en un mes. Pero un descenso interanual del 9,5%. El inventario de viviendas a la venta sería suficiente para cubrir la demanda durante 3,4 meses al actual ritmo de ventas.

“La absoluta falta de suficiente oferta de vivienda y su influencia para unos precios más altos redujeron la actividad general de venta en la mayoría de EEUU durante el último mes”, indica Lawrence Yun, economista jefe de NAR.

The post La venta de viviendas de segunda mano en EEUU sufrió en enero su mayor caída desde 2014 appeared first on Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa