Noticias

La oferta de vivienda de alquiler en España sube un 1,95 % en 2019

El volumen de viviendas en alquiler en España ha registrado un crecimiento del 1,95 % de media. Este mismo dato, en 2018, era del 7,66 %. Según explica el director de Estudios y Calidad de Fichero de Inquilinos Morosos, Sergio Cardona, en un año se ha producido un «desplome significativo» y avisa de que los cambios legislativos en los últimos meses y la inestabilidad político-económica están afectando al mercado inmobiliario. 

En este sentido, señala que la preocupación de propietarios de viviendas en alquiler a sufrir un caso de morosidad está en aumento, lo que ha producido que muchos opten por no alquilar. «Son las consecuencias más inmediatas de legislar de espaldas al mercado y sin tener en cuenta las necesidades reales de propietarios e inquilinos«, ha lamentado.

El estudio muestra que Murcia (+8,6%) es la ciudad donde más han crecido las viviendas destinadas al alquiler este año, seguida de otras capitales como Ciudad Real (+8,4%) y Guadalajara (+7,2%). En el lado opuesto de la tabla, se sitúan ciudades en las que la variación de viviendas ha sido en negativo. Tarragona y Melilla, con un 8,4% menos ambas, son las localidades en las que más decrece el número de inmuebles alquilados, junto a Lérida (-4,3%), Gerona (-3,7%) o Barcelona (-3,4%).

La entrada La oferta de vivienda de alquiler en España sube un 1,95 % en 2019 se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa