Noticias

La inversión inmobiliaria repunta en el tercer trimestre

La inversión inmobiliaria en España durante el tercer trimestre del año fue de 1.439 millones de euros, lo que representa un alza del 22% en comparación con la cifra registrada entre abril y junio, los peores meses de la pandemia de coronavirus.

No obstante, según los datos publicados por la firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE, esta cifra queda lejos de la obtenida en los primeros tres meses del año, cuando la inversión del sector alcanzó los 4.200 millones de euros.

Por su parte, en el segundo trimestre, en pleno confinamiento de la población, la inversión se limitó a 1.182 millones de euros. Así, en el acumulado del año, la cifra es de 6.840 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre.

CBRE prevé que el año cierre con una inversión en el entorno de los 8.000 millones de euros, lo que supondría una reducción del 30% respecto a los 12.700 millones invertidos en 2019, quedando este nivel por debajo de cualquier otro registrado en los últimos seis años.

De cara al cuarto trimestre prevemos una recuperación; la mayor confianza del inversor y la recuperación económica nos llevan a pensar en resultados mejores que los acontecidos en el segundo y tercer trimestres”, asegura el consejero director Capital Markets CBRE España, Mikel Marco Gardoqui.

Auge del retail

Por sectores, en el tercer trimestre destacó el dinamismo experimentado en el ámbito de oficinas, donde el volumen de inversión captado entre julio y septiembre casi triplica los niveles del trimestre anterior. Este segmento atrajo un total de 484 millones de euros, acumulando desde enero casi 1.500 millones de euros.

El segundo sector que más inversión recibió en el tercer trimestre fue el de retail, con más de 460 millones de euros, en línea con los 488 millones de euros que había captado ya en el segundo trimestre y que hacen que, en lo que va de año, sea el segmento con mayor volumen de inversión. En concreto, hasta septiembre, ha captado alrededor de 1.975 millones de euros, cifra que supera los 1.556 millones de euros de todo el ejercicio 2019.

Por otra parte, la cifra total de inversión en residencial nacional, entorno a los 1.800 millones de euros, sitúa este sector como el segundo que más inversión ha acumulado a lo largo del año. “Se trata de una muy buena cifra teniendo en cuenta que el total de inversión en el sector residencial en todo 2019 alcanzó los 2.100 millones de euros”, explica CBRE.

El motivo principal de este buen dato vendría dado por el auge de los sectores Multifamily y Built to Rent (BTR), que han centrado el interés inversor en lugar de los más tradicionales modelos de inversión de activos para venta residencial.

Por último, el sector de industrial y logístico es “uno de los que más interés despierta entre los inversores”, debido a la popularidad adquirida por la crisis de la COVID-19 y las necesidades en las que ha derivado. Sin embargo, presenta datos totales de inversión en torno a los 620 millones de euros, lo que supone un 50% menos que las inversiones totales de años anteriores, estando en valores similares a los alcanzados en 2016.

La entrada La inversión inmobiliaria repunta en el tercer trimestre se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.