Noticias

La casa de vacaciones de Walt Disney

Hace más de medio siglo de la muerte de Walt Disney, pero su nombre sigue siendo sinónimo de creación, fantasía y buenos negocios. Tan solo tres años antes de su desaparición, él y su mujer Lillian se enfrascaron en la construcción de una casa de vacaciones en Palm Springs.

Iba a ser un espacio en el que descansar, pero desafortunadamente Walt Disney casi no pudo disfrutarla. Sí que lo hizo el resto de la familia, que siguió como propietaria de la casa hasta 2015, y desde entonces se ha vendido un par de veces. La última compra se formalizó el año pasado por algo más de 750.000 euros.

 

Un homenaje al genio de los dibujos animados

La pequeña mansión tiene casi 750 metros cuadrados y cuenta con cuatro habitaciones y cuatro cuartos de baño. Por lo visto, los nuevos propietarios han querido rendir homenaje al genio de los dibujos animados en la paleta de color con que han pintado la casa.

Además del gran interior, que se completa con la cocina comedor y un gran salón, la casa llama su atención por su parte exterior. Con un diseño propio de mediados del siglo XX, la parte trasera cuenta con un gran porche con vistas a la piscina y varias zonas para hamacas y tumbonas. No hay duda de que la casa se diseñó para el relax y las vacaciones.

Un par de curiosidades: esta fue la segunda vivienda que Walt Disney tuvo en Palm Springs. La primera la vendió para financiar parte de la construcción de Disneyland. Y, a pesar de la leyenda urbana que afirma que su cuerpo está congelado, Walt Disney fue incinerado tras su muerte.

 

La entrada La casa de vacaciones de Walt Disney se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.