Noticias

La actividad de la construcción en España bajó un 13,4% en diciembre, su mayor caída desde 2012

La actividad del sector de la construcción en España registró el pasado mes de diciembre un retroceso del 13,4% respecto al mismo mes de 2016. Tras crecer un 0,9% el mes anterior. Lo que representa la mayor caída del dato desde julio de 2012. Y la más acusada entre los miembros de la UE en diciembre, según ha informado Eurostat.

En términos mensuales, la producción de la construcción en España bajó un 4,4% en comparación con noviembre. Cuando había caído siete décimas. Es su mayor retroceso desde enero de 2017.

En el cuarto trimestre, el dato correspondiente a España bajó un 3,8% respecto al tercer trimestre. Mientras que en comparación con el mismo periodo de 2016 registró un retroceso del 5,8%.

En la zona euro, la actividad de la construcción aumentó en diciembre un 0,1% respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 0,2%. Mientras que el dato interanual creció un 0,5%.

En el cuarto trimestre, el dato se mantuvo estable para el conjunto de la zona euro respecto a los tres meses anteriores. Y creció un 1,9% en un año.

Para el conjunto de la UE, la actividad de la construcción creció un 0,6% mensual en diciembre. Una décima más que en noviembre. Mientras que el dato interanual mostró una expansión del 1,5% desde el 3,1% de noviembre.

En el último trimestre de 2017, la producción de la construcción en la UE se mantuvo estable en comparación con el tercer trimestre. Y aumentó un 2,5% en relación al mismo periodo de 2016.

 

Países en los que más se ha incrementado la actividad de la construcción

Entre los Veintiocho, los mayores incrementos de la actividad de la construcción en diciembre respecto al mes anterior se observaron en Rumanía (4,5%), Francia (4,2%) y Hungría (3,9%), mientras los descensos más acusados se registraron en Eslovaquia (-5,5%), España (-4,4%) y Bulgaria (-3%).

En comparación con diciembre de 2016, el mayor incremento de la producción de la construcción correspondió a Hungría (35%), por delante de Eslovenia (21,2%) y Polonia (18,3%), mientras que las mayores caídas interanual se se observaron en España (-13,4%) y Bulgaria (-4,1%).

The post La actividad de la construcción en España bajó un 13,4% en diciembre, su mayor caída desde 2012 appeared first on Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa