Noticias

Informe Fotocasa: El precio de la vivienda de segunda mano sube un 7,8% en 2018

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España cierra 2018 con un incremento del 7,8% del precio respecto al año anterior. Esta es la mayor subida anual registrada en el histórico del Índice Inmobiliario de Fotocasa, que data desde 2006.

Precisamente en 2006 se produjo la segunda subida más elevada de todo el histórico (7,7%), según el análisis de  cierre de año que elabora anualmente el portal inmobiliario Fotocasa en el informe La vivienda de segunda mano en 2018.

El incremento de este 2018 es el tercer incremento anual consecutivo. El primer incremento anual se produjo en 2016, con una subida del precio de la vivienda de segunda mano del 1,9% respecto a diciembre de 2015, después de nueve años de continuas caídas anuales.

Fuente: Fotocasa

Vuelve el interés por la compra de vivienda

“El despertar de la demanda latente, el apetito inversor y la rentabilidad del alquiler en un contexto de bajos tipos de interés explican que haya vuelto del interés por la compra de vivienda, con su consiguiente impacto en los precios.

El encarecimiento de la vivienda, según nuestros datos, se extiende por casi todo el país, aunque la intensidad de las subidas es muy diferente, e incluso hay en zonas donde se registran suaves descensos”, explica Beatriz Toribio, Directora de Estudios de Fotocasa.

Fuente: Fotocasa

Se registran tasas positivas desde octubre de 2016

Desde junio de 2013 las tasas de variación interanual (de cada mes sobre el mismo mes del año anterior) se han ido desacelerando poco a poco. Si en junio de 2013 se alcanzó la caída interanual más acusada de todo el histórico (-11,8%), a partir de ese momento las tasas negativas fueron desacelerándose hasta llegar a las tasas positivas que se empezaron a registrar en octubre de 2016.

De hecho, la variación interanual de 2018 ha sido siempre positiva y el precio de la vivienda de segunda mano acumula 27 meses consecutivos de incrementos interanuales, desde que en octubre de 2016 se registrara un incremento del 1,2% y desde entonces no ha dejado de crecer hasta llegar al incremento actual del 7,8%.

El precio de la vivienda de segunda mano en España alcanzó su máximo histórico en abril de 2007 con un valor de 2.952 €/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -36,7%. Las comunidades que experimentan una mayor caída desde máximos son Navarra, con un descenso acumulado de -53,3%, seguido de La Rioja (-53,2%), Murcia (-50,5%) y Aragón (-49,9%).

La entrada Informe Fotocasa: El precio de la vivienda de segunda mano sube un 7,8% en 2018 se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.