Noticias

Guardar muebles en el techo, ¿solución para pisos pequeños?

Los muebles plegables no son una novedad: mesas y sillas que ocupan poco una vez cerradas, camas abatibles y secreteres que combinan las funciones de escritorio y almacenamiento son piezas habituales en pisos pequeños. Pero una empresa de California ha ido un paso más allá y ha creado una nueva línea de muebles robotizados que se guardan en el techo.

 

 

La idea es poder liberar el máximo de espacio posible en estudios y mini apartamentos, cada vez más habituales en la zona de San Francisco. Para ello, la cama, armarios y otros espacios de almacenaje quedan fuera del conjunto de la habitación mientras no se usan, de modo que dejan mucho sitio libre.

 

 

Muebles modulares

Los creadores de esta idea, de la empresa Bumblebee Spaces, combinaron su propia experiencia como residentes de este tipo de viviendas y su experiencia anterior trabajando para Apple. Si habían conseguido meter tantas cosas en un iPhone o un iWatch, ¿por qué no intentarlo con un apartamento?

Los muebles, modulares, pueden bajar o guardarse en el techo en función de las necesidades de cada momento. Las medidas pueden adaptarse a varios tipos de vivienda, y normalmente ocupan entre 30 y 35 centímetros de altura cuando suben al techo.

 

 

Un mayordomo de inteligencia artificial

Además, desde Bumblebee Spaces han aplicado la inteligencia artificial para facilitar el orden y la localización de los objetos almacenados. El sistema permite saber en qué espacio se encuentran ciertos zapatos, las llaves, los auriculares o cualquier otro objeto que lleve la correspondiente etiqueta inteligente que se utiliza en estos casos. Es decir, no hace falta bajar cada módulo para ver qué tiene dentro, sino que se puede consultar el listado en una app y pedir que descienda solo el que interesa.

Este ‘mayordomo’ de inteligencia artificial puede incluso adelantarse a las necesidades del ocupante de la vivienda. Así, por ejemplo, si tiene información de que está lloviendo, bajará el módulo que contiene el paraguas.

La entrada Guardar muebles en el techo, ¿solución para pisos pequeños? se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.