Noticias

gestionar contratos de luz y gas

Cómo gestionar tus contratos de luz y gas durante la mudanza a tu nuevo hogar

Las mudanzas pueden llegar a suponer todo un dolor de cabeza si no se organizan bien. Por este motivo es muy necesario dejarlo todo listo y organizado mucho antes de partir hacia tu nuevo hogar. Y uno de los detalles suele precisar de más tiempo y que, generalmente se suele dejar hacia el último minuto, es la gestión de los trámites de los contratos de luz y gas. En este artículo te vamos a contar cómo hacerlo de la forma más rápida y sencilla posible.

Gestiona tus contratos de luz y gas

Te contamos paso a paso todo lo que tienes que hacer.

¿Qué hacemos con el suministro? Lo primero que tendrás que pensar antes de mudarte es en el suministro tanto de la nueva como la antigua casa. En el caso de esta última, será el nuevo inquilino el que debe hacerse cargo del cambio de titular correspondiente. Si te encuentras en Málaga, podrás dar de alta la luz y el gas en cualquiera de sus oficinas repartidas en la provincia, aunque también puedes dar de alta la luz o el gas con Iberdrola de Málaga desde su página web o llamando por teléfono. Asimismo, en el caso de que nadie vaya a ocupar la casa, deberás dar de baja el suministro.
En tu nueva casa. Si a la casa a la que te mudas es de nueva construcción, probablemente tengas que dar de alta la luz y el gas. Cabe recordar que dar de alta el gas (o la luz) es un proceso que requiere su tiempo; por ese motivo, creemos conveniente que eches un vistazo a este artículo sobre cómo dar de alta el gas natural para que tomes en cuenta el coste, los trámites y los plazos: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-el-gas/
Cambia tus tarifas de energía: Un nuevo hogar implica una nueva vida y una nueva vida conlleva nuevas actividades, por lo que tu consumo energético de seguro se verá afectado. Por este motivo sería conveniente que buscaras un comparador de tarifas de luz o gas, como el que puedes encontrar aquí, para conocer de un solo vistazo las principales tarifas y descubrir de una forma más rápida cuál te resulta más conveniente.

¿Cómo ahorrar energía en tu nuevo hogar?

Una vez que te encuentres instalado en tu nuevo hogar, sería interesante que aprovecharas para adquirir nuevos hábitos que te permitan ahorrar en tu consumo energético. Estos son algunos consejos que pueden ser de utiliza.

Si has elegido una tarifa con discriminación horaria, aprovecha para hacer la mayor parte de tu consumo en las horas promocionadas. Recuerda que el precio por kWh en las horas punta son mucho más caros, por lo que si no puedes adaptar tus horarios te convendría una tarifa con precios estables.
Cambia tus ventanas por unas de PVC o de aluminio con rotura del puente térmico, que permiten que la temperatura en el interior se mantenga y no entre la del exterior. Esto es especialmente interesante cuando las temperaturas de fuera son extremas, como puede ocurrir en verano o en invierno.
Pásate a las bombillas de bajo consumo y compra electrodomésticos de categoría A+++, que precisamen de menos energía y por tanto permiten reducir el coste de la luz.

Con solo estos tres pasos disfrutarás el triple de tu nuevo hogar siendo ecológico y, al mismo tiempo, pagando menos por tu consumo.

error: Contenido protegido