Noticias

Gastar 50.000 euros en una reforma puede revalorizar tu vivienda un 20 %

El 70 % de los pisos de segunda mano que se ponen a la venta pasan por una reforma antes o después.

Según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar de Andimac, esto es algo normal si tenemos en cuenta que más de la mitad (54 %) del parque inmobiliario de nuestro país es de antes de 1980. Es decir, tienen más de 38 años.

Aunque el principal objetivo de los vendedores es poder llevar a cabo la transacción lo antes posible, hay que tener en cuenta que, de acuerdo con Andimac, realizar una reforma integral por valor de 50.000 euros para un piso medio de 90 metros cuadrados puede llegar a revalorizar la vivienda un 20 % más. En cambio, no realizar ninguna reforma puede tener justo el efecto contrario.

 

¿Cómo elegir un préstamo para una reforma?

Ya sea para vender de manera más efectiva o para sacar el máximo provecho de tu vivienda, los préstamos reforma son uno de los más solicitados actualmente, de acuerdo con el comparador financiero HelpMyCash.com. Para saber elegir bien la financiación que contrates debes tener en cuenta varios aspectos del préstamo en cuestión. Y, sobre todo, comparar entre entidades, ya que la tuya no siempre tiene que darte la mejor oferta.

Lo primero que debes mirar es el TIN: el interés del crédito. Este será el porcentaje que indicará el coste del dinero que te preste la entidad. De media, actualmente el TIN de los préstamos personales ronda el 7 %, por lo que cualquier crédito por debajo de este número será considerado barato.

No obstante, también debes tener en cuenta otros costes relacionados con la financiación que se contrate como las comisiones de formalización. Estos se pagarán junto con la primera cuota de reembolso, o los productos vinculados, es decir, productos de contratación obligatoria para poder acceder al crédito como seguros o una cuenta nómina.

Ambos costes aparecerán en la TAE, un porcentaje que incluye tanto el TIN como otros costes adicionales. De acuerdo con el Banco de España la TAE media de los créditos al consumo fue del 8,47 %, por lo que un préstamo con un interés menor a este será una buena oferta.

 

Reembolsar antes el préstamo para evitar pagar de más

Además de las características que podrán influenciar en el coste del préstamo reforma que pidas, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de solicitar financiación es el plazo. Ya que los intereses se generarán sobre la cantidad solicitada durante todo el tiempo que estemos reembolsándolo. Así, mientras más corto sea el plazo, menos intereses se generarán.

Si la intención de reformar la casa es para revalorizarla y obtener un precio mayor, lo mejor es que una vez reformada y vendida se realice una amortización anticipada total. Es decir, devolver lo que nos quede por pagar del préstamo con parte del dinero obtenido para la compra. De esta manera se generarán menos intereses porque estaremos pagando durante un plazo más corto. Y obtendremos un mayor beneficio en la venta de la vivienda.

La entrada Gastar 50.000 euros en una reforma puede revalorizar tu vivienda un 20 % se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.