Noticias

Escolano pide “prudencia” ante la reanimación de las hipotecas y avisa de que a futuro subirán los tipos

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha advertido a los usuarios de hipotecas, especialmente de tipo variable, de que “en algún momento” en el futuro se producirá una subida de los tipos de interésPor lo que ha pedido que se mantenga un “equilibrio” entre el buen comportamiento del mercado inmobiliario, con la reanimación de la oferta hipotecaria, y la “prudencia”.

Así lo ha señalado Escolano en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el Pleno del Senado, al ser preguntado sobre una posible ‘guerra’ de hipotecas entre los bancos y la relajación de los criterios para la concesión de hipotecas.

Escolano ha indicado que los datos de los que dispone el Ministerio de Economía reflejan que la concesión de hipotecas en términos netos no está “desde luego” a la altura de los años de la crisis financiera. Si bien constata una “competencia grande” entre las diferentes entidades. “Es la prueba de que el sistema financiero está haciendo su labor financiando a la economía española”, ha apostillado.

En algún momento se producirá una subida de los tipos de interés

En todo caso, Escolano ha pedido a los usuarios que vayan a suscribir préstamos hipotecarios que sean “perfectamente conscientes”, especialmente aquellos que puedan optar por hipotecas a tipo variable, de que se va a producir “en algún momento en el futuro” una normalización de la política económica. Y por tanto, una subida de los tipos de interés.

“Todo el mundo tiene que ser consciente de las condiciones del mercado”, ha recalcado el ministro. No obstante, también ha apuntado que Economía considera que es “bueno” que se produzca una reanimación de la oferta hipotecaria y una mejora de las condiciones de financiación de la economía española.

“Este equilibrio entre el buen comportamiento del mercado y la prudencia debe mantenerse en todo momento”, ha enfatizado.

La entrada Escolano pide “prudencia” ante la reanimación de las hipotecas y avisa de que a futuro subirán los tipos se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.