Noticias

Elecciones 10-N: ¿Qué propone VOX en materia de vivienda?

El próximo domingo los españoles volvemos a las urnas. La repetición de elecciones en un lapso de tiempo tan corto ha hecho que la mayoría de partidos opten por presentar este 10 de noviembre prácticamente los mismos programas electorales que ya presentaron para el pasado 28 de abril. En el caso de VOX, las propuestas en relación con la política de vivienda tienen un escaso protagonismo. 

La ocupación de viviendas, uno de los objetivos de VOX

El programa electoral de la formación liderada por Santiago Abascal centra su capítulo dedicado a la vivienda en la cuestión de la ocupación. En el documento 100 medidas para la España Viva, el punto 86 explica su pretensión de promulgar leyes antiokupacion y anti usura”

Y añade que “los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa. Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada. Reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales”. En resumen, consideración de la okupación como delito y desahucios más rápidos. 

Liberalizar el suelo, la otra propuesta de VOX en materia de vivienda

Por otro lado, la segunda propuesta de los de Abascal en relación con el mercado inmobiliario tiene que ver con el suelo. Desde VOX se propone liberalizar el suelo. Concretamente, el punto 47 de su documento especifica: “Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio”.

Así, desde VOX, se propone facilitar que el suelo sea considerado como urbanizable, salvo que su interés público esté convenientemente justificado. Y, de esta manera, la formación propone flexibilizar un mercado que considera rígido en el que la escasez del suelo encarece el precio.

La entrada Elecciones 10-N: ¿Qué propone VOX en materia de vivienda? se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

error: Contenido protegido