Noticias

Descubre los múltiples beneficios de tener una secadora en casa

Hacer la colada es una tarea del hogar muchas veces tediosa y que ocupa tiempo. Por eso, tener una secadora puede ser una opción ideal. Además, este electrodoméstico cuida al máximo nuestras prendas, protegiéndolas contra la decoloración y el desgaste.

Los beneficios que aporta la secadora -hablamos de un producto que en la última década se ha hecho un hueco en numerosos hogares españoles- son un buen motivo para plegar el tendedero y olvidarnos de él durante un buen tiempo, sobre todos en los meses de frío.

La secadora es un electrodoméstico muy práctico

Ni el tiempo ni la estación del año suponen impedimento alguno a la hora de realizar un lavado de ropa.

Ahorra tiempo

El secado de la ropa requiere el esfuerzo de tenderla y recogerla en su debido momento. Sin embargo, con una secadora, ahorras tiempo y puedes además realizar el lavado y el secado en el momento del día que escojas.

Protege la ropa de la exposición solar

La luz ultravioleta proveniente de los rayos de sol deteriora las fibras y destruye los colores de la ropa, que termina por desgastarse con el tiempo. A día de hoy, las secadoras cuentan con programas especiales que se adaptan al tipo de tejido y al tiempo de planchado, manteniendo la calidad de las prendas a través de los años.

Actúa contra los efectos de la humedad

Colgar las prendas en lugares con gran humedad puede producir malos olores en la ropa. La secadora evita que esto ocurra, y te permite también añadir fragancias especiales a tu colada.

Elimina bacterias

Con el fin de asegurar una limpieza completa, existen secadoras que aportan garantías de higiene y desinfección, como la nueva HygieneShield de Beko, que elimina más del 99% de los virus y bacterias en tus prendas, incluido el coronavirus.

Reduce el tiempo de planchado

El aireado continuo del tambor de la secadora evita pliegues y reduce las arrugas. Asimismo, programas específicos como el de “secado de armario” nos ahorran tiempo de plancha.

Las secadoras presentan un abanico de programas

La gran variedad de programas automáticos facilita el secado y cuidado de prendas difíciles. De esta forma, edredones o plumíferos pueden ser secados de forma rápida sin tener que esperar varios días. Del mismo modo, el calzado puede ser introducido en algunas secadoras, que cuentan además con una rejilla de soporte.

Fácil mantenimiento

Las secadoras de condensación o por bomba de calor requieren cierto mantenimiento después de cada ciclo. En especial es recomendable limpiar los dos filtros, ubicados en la puerta y en el condensador. Un proceso rápido y sencillo de realizar.

La entrada Descubre los múltiples beneficios de tener una secadora en casa se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: https://www.fotocasa.es/blog/feed/

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.