Noticias

Decoración de interiores: tendencias para este otoño 2020

Comienza una nueva estación y, por tanto, aparecen nuevas tendencias de decoración para nuestros hogares. Desde el tartán, el terciopelo, pasando por nuevos estilos como el ‘Grandmillenial’, hasta los muebles con bordes redondeados. La llegada del otoño está llena de nuevos tejidos, pero también de otros que ya se han convertido en todo un clásico y que año tras año nos siguen acompañando en el interior de nuestra casa. Si eres un amante de la decoración de interiores, entonces sigue leyendo para descubrir cuáles serán las tendencias de interiores que marcarán el otoño de 2020.

¡Decoración a cuadros!

Si hay tejidos que nos trasladan a una temporada en concreto, también hay estampados que consiguen el mismo efecto. Hablamos del estampado de cuadros, en concreto, el tartán que reaparece este otoño. Una tendencia que sigue pisando fuerte y que veremos sobre todo en tonos rojos. La ventaja de esta tendencia es que se puede añadir en diferentes zonas de la casa, desde el salón hasta el dormitorio.

estampados otoño 2020 en tartán o cuadros

Este otoño vuelve el terciopelo en la decoración de interiores

Una temporada más, el terciopelo se postula como uno de los tejidos con más éxito del otoño. Su apariencia tan suave, delicada y sofisticada ha convertido al terciopelo en uno de los tejidos favoritos de la temporada de otoño-invierno, tanto en decoración como en moda. Su popularidad se debe, en esta temporada, a la rapidez con la que aporta a la casa, calidez y bienestar. Aunque se evitarán los colores oscuros, y el protagonismo lo tendrán las alfombras en tonos grisáceos.

sillas de terciopelo

Tendencia de colores tierra

El otoño es la estación del año donde vemos que la naturaleza más se transforma, ¡y también la casa! Prueba de ello, es el cambio que da el interior de la casa cuando llega esta temporada. Pasamos de contar con colores muy ligeros y en pastel, a otros con mucha más fuerza, y por supuesto más cálidos. En el otoño de 2020, los colores como el caramelo, canela o verde oliva serán los protagonistas indiscutibles. Una gama de colores que nos recuerda a la naturaleza y al momento más representativo del otoño, la caída de las hojas de los árboles. Estos colores algo más oscuros de lo que estamos acostumbrados tras el verano, ayudarán a que la casa adquiera una apariencia más otoñal. Veremos esta gama de colores en la pared, en textiles, y por supuesto en elementos decorativos como jarrones, cestas, o utensilios de cocina.

colores tierra en las paredessofá en tonos cálidos

Mix & Match ¡mezcla estilos!

Otra de las tendencias de interiores de otoño es la mezcla de estilos de decoración. Se trata de una forma de incorporar al interior de la casa algunas piezas que no tengan nada que ver con el estilo predominante. Ya pueden ser muebles o piezas más pequeñas. Un ejemplo claro es cómo ya conviven con naturalidad piezas de mármol con cuero o aparadores vintage con muebles de estilo nórdico. Lo importante para que el resultado sea brillante es atender a la mezcla de colores. Así conseguiremos que haya mayor armonía a pesar de la combinación de diferentes estilos.

mezclar estilos de muebles y complementos de decoración

¡Grandmillenial!

Un nuevo estilo que ha llegado para quedarse tanto en moda como en decoración. Hablamos de la tendencia ‘Grandmillennial’ que tantos adeptos tiene últimamente. Un estilo muy ‘vintage’ sin nada de minimalismo, con muchas curvas y casi sacado de una película de los 70 u 80. Un estilo caótico, pero a la vez con mucha personalidad y originalidad que veremos en la decoración de interiores en piezas con aires ‘vintage’ y tapicería floral.

estilo grandmillenial

Muebles redondeados para este otoño

Y como uno de los estilos más exitosos será el Grandmillenial, las curvas estarán muy presentes. Veremos durante todo el otoño muebles redondeados con líneas simples, que ayudarán a tener más espacios en las habitaciones. Son formas menos agresivas, más formales y con líneas mucho más delicadas. Lo podrás ver en sillones redondeados, ya sea con los respaldos, patas o brazos redondeados, mesas circulares o pantallas de lámparas esféricas. Sin duda, una opción de muebles más agradable que aumenta en todos los rincones la sensación de calma y bienestar.

mobiliario  redondeado

La entrada Decoración de interiores: tendencias para este otoño 2020 se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.