Noticias

Consejos para mejorar la imágen de tu vivienda

Es sabido por todos que vender una vivienda no es una tarea fácil, son muchas las cosas que debemos hacer como por ejemplo elegir un precio competitivo con las viviendas de la zona, ponerla en el mercado, buscar las inmobiliarias de confianza y finalmente y no por ello menos importante: hacer que nuestra vivienda sea atractiva de cara a los compradores. La imagen es muy importante, independientemente del precio, ten en cuenta que es lo primero que nos entra por los ojos.  ¿Cuándo buscas en cualquiera de los portales inmobiliarios que es lo primero que miras? ¡La imagen sin duda! No vende lo mismo una casa limpia y en buen estado que una vivienda sucia y destrozada. Una buena imagen de nuestro inmueble, además de darle más valor,  nos proporcionará sin duda más posibles compradores. Pero… ¿Por dónde empezamos?

 

Claves para hacer nuestra vivienda más atractiva

Lo primero y más importante es ver en que estado se encuentra y valorar si es suficiente con limpiarlo y ordenarlo o si por el contrario es necesario una pequeña reforma, es decir: un pequeño lavado de cara. Con esta reforma potenciaremos las cosas positivas de la casa. Esto además de darle más valor al inmueble nos evitará posibles reclamaciones por parte del comprador o inquilino.

En este punto cabe mencionar el novedoso Home Staging, una nueva técnica importada de Estados Unidos que pretende atraer más clientes mediante la decoración. Para ello resalta los puntos fuertes y minimiza los débiles. En este lavado de cara el Home Staging propone:

  1. Despersonalizar la vivienda y darle un aspecto neutro.
  2. Ordenarla y despejarla
  3. Limpiarla
  4. Reparar los daños
  5. Organizar y armonizar el espacio.

Nuestra años de experiencia nos han hecho expertos en esta materia, por ello desde Tess Inmobiliaria te ofrecemos este servicio, asesorándote y recomendándote siempre las mejoras y cambios necesarias en tu vivienda de cara a mejorar su aspecto.

Pero si aún así quieres encargarte tu mism@, estos son los pasos que desde Tess Inmobiliaria te recomendamos:

 

  • Echa un vistazo a los exteriores, paredes y superficies:

Es muy importante hacer una revisión de la vivienda tanto por fuera como por dentro. Es recomendable que prestes atención a aspectos como las humedades o el revestimiento de las paredes.

 

  • Orden y limpieza:

Tan importante es un aspecto como el otro ya que a veces una vivienda desordenada puede dar una imagen no deseada. Por lo tanto, es imprescindible mantener el orden y la limpieza. En Tess Inmobiliaria te recomendamos ordenar la casa de forma previa a las visitas de los compradores guardando objetos que no usemos en sitios no visibles. La sensación que deben tener los compradores es de orden y limpieza y no de caos y agobio.

 

  • Buenas fotografías profesionales:

A parte de tener la casa limpia y ordenada hay que saber venderla.  ¡La primera impresión importa! Lo primero que necesitamos es tener fotografías profesionales que se divulgarán por los principales portales inmobiliarios. Ten en cuenta que es lo que primero que capta la atención de los futuros compradores por lo tanto deben hacer honor a la realidad y mostrarla en todo su esplendor.

En Tess Inmobiliaria realizamos reportajes de video y fotografía profesionales incluidos en nuestro servicio pero si prefieres hacerlas tu mismo te recomendamos que:

  1. Aproveches la luz al máximo.
  2. Destaques los puntos positivos de tu vivienda
  3. Minimiza los puntos débiles. ¿Cómo? Muy sencillo, si las habitaciones de tu vivienda son pequeñas intenta utilizar ángulos abiertos y planos horizontales de forma que el espacio parezca mas grande de lo que en realidad es.
  • Los detalles:

Los detalles importan. La venta de una vivienda requiere que cuidemos todos y cada uno de los aspectos clave del inmueble, desde la apariencia de los muebles y habitaciones, al cuidado interior y el estado exterior de la vivienda. También es importante ofrecer una imagen seria y profesional como dueños y propietarios para ganarnos la confianza del comprador.

Y es que.. lo sabemos, vender una casa es un proceso complejo que lleva tiempo, esfuerzo y mucha paciencia. Estamos seguros que si sigues nuestros consejos y sabes esperar, conseguirás vender bien tu vivienda. No obstante ya sabes que si necesitas ayuda… ¡¡puedes contar con nosotros!! Estamos a tu entera disposición. Puedes llámarnos o si lo prefieres visita nuestra oficina, estaremos encantados de ayudarte.