
Ya sea en mayor o menor medida, mucha gente se ha animado a mejorar ciertos aspectos de su vivienda, en busca de un espacio acogedor, funcional y donde encontrarse a gusto. Si tú también tienes en mente una reforma, la marca líder del sector, Aquí tu Reforma, tiene algunos consejos muy valiosos a tener en cuenta antes de arrancar con la renovación de tu hogar.
3 Consejos básicos para iniciar una reforma en tu casa
Renovación de la cocina
La cocina es, sin duda, uno de los espacios más concurridos de la casa, con una actividad intensa que incrementa su desgaste. Si quieres tener una vivienda reformada, la cocina no puede quedarse atrás. Dar un lavado de cara a la cocina sin gastar mucho dinero es posible sustituyendo los azulejos desgastados por unos nuevos (u optar por pintura acrílica lavable o papel de pared).
También puedes conseguir un golpe de efecto renovando el suelo; te recomendamos que este sea resistente y fácil de lavar, valores que agradecerás en una zona como la cocina. Opciones hay muchas: suelo de gres, suelo porcelánico o suelos de cerámica entre algunas de las variadas opciones existentes en el mercado actualmente.
Silencio y seguridad en tu hogar
El aislamiento es uno de los puntos clave a tener en cuenta si renovamos nuestro hogar. Por una parte, hablamos de eficiencia energética, ya que con un óptimo aislamiento evitamos pérdidas de energía, y por otra, también hablamos de silencio y seguridad para ti y los tuyos. Existen puertas acorazadas y ventanas que dotan a nuestra casa de un aislamiento óptimo y con una durabilidad muy alta.
Más amplitud en el baño es posible
Cuando hablamos del baño, la amplitud se suele traducir en comodidad y confort, por eso siempre buscamos baños grandes. Al plantear la reforma del baño hay algunos puntos clave para aumentar la sensación de amplitud: cambia tu bañera por plato de ducha, ganarás espacio y ahorrarás agua. También puedes instalar muebles e inodoros suspendidos, que crean amplitud visual y son tendencia.
Otras opciones son instalar mamparas de cristal y espejos de pared a pared. Y recuerda que si lo que buscas es luminosidad, paredes alicatadas y encimeras con zócalos en blanco pueden ser tus grandes aliadas.
La entrada Consejos antes de iniciar una reforma se publicó primero en Fotocasa.es Blog.
Fuente: https://www.fotocasa.es/blog/feed/