Noticias

¿Cómo usar el fijo como si fuera un móvil?

La tasa de activación de teléfonos fijos en nuestro país ha disminuido a pesar del continuo aumento de las conexiones de banda ancha.

Esto se debe principalmente a la penetración de la línea móvil en España,  que en muchos casos el consumidor la ha tomado como sustituta del fijo. De hecho existen más líneas móviles activas que personas en nuestro país. Hablamos de una tasa de 108,4 móviles por cada cien habitantes.

Atendiendo a este cambio de tendencia, algunos operadores ya ofertan la posibilidad de utilizar el fijo de casa como si fuera una línea móvil.

 

El fijo es un móvil

Las compañías telefónicas llevan años apostando por la venta de sus paquetes convergentes, algo parecido a un “todo incluido”, en el que ofertan al cliente un paquete completo de Internet, línea fija, móvil e incluso televisión.

A pesar de que la línea fija está cada vez más en desuso, sigue siendo la principal vía de conexión por la que las compañías ofrecen suministro de banda ancha a sus clientes. Esto significa que sin línea fija no se puede instalar Internet por cable en casa (ADSL o fibra óptica).

Es por eso que los operadores ofrecen habitualmente la línea fija como un “regalo” al cliente. Un extra que no conlleva coste y que además incluye tarifa plana o determinados minutos para hacer llamadas.

El siguiente paso es buscar utilidad al fijo, ya que como hemos señalado anteriormente, la popularización de los móviles como medio de comunicación ha desplazado el uso del teléfono fijo tradicional. En la búsqueda de esta nueva utilidad, hay compañías que han empezado a ofertar su teléfono fijo con la posibilidad de hacer funciones de móvil.

 

llamar des del fijo como si fuera un móvil

 

En qué consiste este fijo

Los operadores que comercializan este servicio ofrecen la instalación de un terminal inalámbrico por la contratación de línea fija o Internet.

El terminal fijo lleva dentro una tarjeta SIM con una numeración de teléfono móvil. El funcionamiento es sencillo, cada vez que realicemos una llamada con el fijo, el receptor verá en su pantalla la numeración móvil.

Sin embargo, nosotros estaremos localizables tanto si llaman a la numeración fija como si lo hacen a la numeración móvil asignada.

Sin duda, la principal ventaja de utilizar este dispositivo es la posibilidad de llevar el teléfono con nosotros allá donde vayamos. Nos podremos beneficiar de las llamadas gratuitas fuera de casa y estaremos siempre localizables.

La desventaja de esta tecnología es que siempre debemos tener cobertura móvil con nuestra compañía. Y además no podremos tener varios teléfonos conectados a la línea fija.

The post ¿Cómo usar el fijo como si fuera un móvil? appeared first on Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.