Noticias

Cómo decorar tu casa en Ikea este verano

El verano es una época más que perfecta para descubrir nuevos lugares o disfrutar de playas y piscinas. Pero sin viajar también puedes disfrutar de este tiempo. ¿Cómo? Decorando tu casa para el verano. En Ikea tienes muchas opciones para todos los bolsillos que convertirán tu hogar en la mejor fiesta de verano.

Dale un toque de verano a la hora de la comida

Empecemos por lo más básico: quizá te encantaría tener una amplia terraza o un jardín en el que pasar las horas del verano. Si no eres de esos afortunados pero quieres tener un toque de la decoración típica de esta época, en Ikea hay muchas posibilidades.

Por ejemplo, puedes cambiar tus copas por estas. Colores alegres para aportar alegría a la mesa y a tus comidas en los días más calurosos del verano.

copas de colores alegres

Imagen: Ikea

Uno de los grandes aliados para darle otro ambiente a tu mesa es, sin duda, el mantel. En Ikea hay muchas opciones para todos los gustos pero el mantel Sommarliv con motivos tropicales es una apuesta segura.

mantel llamativo

Imagen: Ikea

Aprovechando los motivos tropicales, también puedes hacerte con esta fuente de la serie Kalasfint y servir la comida con mucho estilo.

fuente con estilo

Imagen: Ikea

También, dentro de la serie Kalasfint, puedes encontrar estas varillas con un diseño de lo más original. Son de acero inoxidable y son perfectas para servir bebidas o aperitivos con un aire veraniego.

varillas de diseño

Imagen: Ikea

Luces para el verano

La iluminación tiene la capacidad de cambiar un espacio por completo. En muchas ocasiones, para renovar la luz de una estancia no hacen falta grandes instalaciones. En Ikea encontrarás lámparas y guirnaldas que te trasladarán hasta el mejor chiringuito en una noche de verano.

Para conseguir este efecto, las guirnaldas son un básico. Por ejemplo, esta guirnalda LED con 12 bombillas en forma de diamante azul es perfecta. ¿Lo mejor de todo? Funciona con un panel solar así que no necesitarás ni cables ni enchufes.

guinalda de luces

Imagen: Ikea

Este bonito faro portátil también aprovecha la energía solar para generar la electricidad con la que funciona. Disfruta de las noches de verano relajándote en la terraza o jardín de tu casa con esta iluminación.

faro portatil

Imagen: Ikea

Las lámparas para el techo en forma de globo también evocan al verano. Si, además, es una lámpara decorada con motivos tropicales como esta, poco más se le puede pedir. Y, como no, también funciona con un panel que transforma la luz solar en electricidad.

lampara de techo

Imagen: Ikea

Otra alternativa es utilizar la iluminación para darle un toque único a tu mesa. Para ello, estas lamparitas LED decorativas serán tus mejores aliadas.

lamparas decorativas

Imagen: Ikea

Amuebla el exterior de tu casa para el verano en Ikea

Los espacios exteriores de una casa, ya sean jardines, terrazas o balcones, cobran más importancia durante el verano. Son una estancia que se aprovecha mucho cuando llega el buen tiempo y tenerlas preparadas para esta época del año siempre es un plus. Por eso, en Ikea encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de la época estival en el exterior de tu vivienda.

Pensar en un jardín en verano es sinónimo de barbacoa. Las reuniones familiares o de amigos en verano siempre son mejores con una barbacoa. Si estás pensando en hacerte con una, esta barbacoa de carbón puede ser justo lo que estás buscando.

barbacoa de carbon

Imagen: Ikea

Tener soluciones multiusos es algo especialmente valioso cuando se trata de terrazas o balcones que quizá tengan menos espacio. Por eso, este taburete que también puede utilizarse como mesa auxiliar se convertirá en un imprescindible que, además, aportará un toque de color.

taburete multiusos

Imagen: Ikea

Si eres de esas personas con suerte que dispone de una gran terraza o jardín, el sofá Sollerön se convertirá en tu lugar favorito de la casa en las noches de verano.

sofa de terraza

Imagen: Ikea

Los detalles también cuentan

Darle ese ambiente de verano a tu hogar también es posible utilizando pequeños detalles decorativos low cost como los que encontrarás en Ikea. Cojines, velas o felpudos son sólo algunas de las muchas ideas que puedes encontrar.

Por ejemplo, este farolillo para una vela pequeña que tan solo cuesta dos euros puede encajar en muchos espacios de tu casa. Además, es en un color turquesa perfecto para el verano.

farolillo pequeño

Imagen: Ikea

Otro elemento de decoración para el verano que encontrarás es este divertido adorno con forma de plátano. Una idea de lo más original para darle color a tu casa.

adorno colorido

Imagen: Ikea

Conseguir un ambiente tropical en tu casa desde la entrada es posible (y barato) gracias a este felpudo con motivos tropicales que mide 40×60 cm y tan solo cuesta siete euros.

felpudo tropical

Imagen: Ikea

Por último, los cojines también pueden hacer mucho para darle un aire tropical a tu salón. Un ejemplo de las muchas opciones disponibles es esta funda de cojín.

funda de cojin

Imagen: Ikea

La entrada Cómo decorar tu casa en Ikea este verano se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa