Noticias

Cómo alquilar un piso durante los meses de otoño

Ya ha pasado el verano y, ahora que estamos en otoño, toca empezar con las rutinas de nuevo.

Si tenéis un piso y queréis alquilarlo, prestad atención a los consejos que os ofrecemos para alquilar vuestro piso durante estos meses de otoño.

 

Todo arreglo a ley

Lo primero que se debe revisar es la Ley de Arrendamientos Urbanos para poder ofrecer unas condiciones acordes a lo que se estipula y no salirse de la legalidad. Es muy importante que todas las cláusulas del contrato de alquiler sean legítimas y que se especifique en el documento todos los derechos y obligaciones de inquilino y propietario. De esta forma, se pueden evitar los posibles problemas y disputas que se puedan originar en un futuro.

 

El precio: uno de los factores clave

Una de las primeras cosas en las que se fijan los inquilinos es en el precio de la vivienda y si este está en concordancia de la calidad del piso. Muchas veces, nos puede parecer que el precio es perfectamente válido. Sin embargo, algunos inquilinos pueden no verlo así.

Por ello, os recomendamos que os informéis de los precios medios de la vivienda en vuestra ciudad, que seáis objetivos con la calidad y novedad de vuestro piso y que, con toda la información, publiquéis el precio más justo para ambas partes.

 

El 88% de los españoles prefiere comprar a alquilar ante un cambio de vivienda

 

Decoración y la importancia del anuncio

Es muy importante que el piso, y por tanto el anuncio, invite a los posibles inquilinos a imaginarse a ellos mismos viviendo ahí. Por ello, hay que preparar y decorar el piso de una forma más neutra, para poder adaptarlo a cualquier inquilino.

En cuanto al anuncio, debe destacar, ser relevante, tener fotos de calidad y ofrecer toda la información que sea posible. Por una parte, si damos toda la información necesaria nos ahorramos tiempo con inquilinos que buscan otro tipo de vivienda. Por otra parte, una buena calidad de las fotos va a permitir un mayor atractivo visual de la vivienda. Para conseguir unas buenas fotos: hay que buscar el mejor ángulo y subir fotos de toda la casa, ordenarla y limpiarla, hacer las fotos en las horas de más luz del día y demostrar todo lo bueno que tiene la vivienda en alquiler.

 

Buscar al inquilino perfecto y cumplir con las obligaciones

Una vez hayamos publicado el anuncio más atractivo de toda la página, solamente queda esperar y conocer a las personas interesadas. Si el anuncio tiene unas fotos e información de calidad y un texto atractivo, empezarán a llamarte rápidamente.

Cuando toque hacer una selección de todos los que nos han llamado, hay que tener en cuenta que el inquilino que elijamos debe ser fiable, solvente y cumplir con los días de pago. A partir de ahí ya solo queda encontrar a esa persona, cumplir con todas las obligaciones estipuladas en el contrato y disfrutar del alquiler de la casa. Aunque no lo parezca, otoño es una gran época para alquilar una vivienda, así que os recomendamos contactar con un profesional del sector. De este modo, alquilaréis cuanto antes.

La entrada Cómo alquilar un piso durante los meses de otoño se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.