Noticias

Casas espectaculares para celebrar Halloween

Ahora ya no solo celebramos el Día de Todos los Santos. A la fiesta del día de difuntos ahora hay que sumar la de Halloween. Aunque los que más disfrutan con las calabazas, los caramelos y los disfraces de monstruos y fantasmas sean los niños, poco a poco los mayores también se han animado con esta tradición de la angloesfera.

Hoy nos hemos ocupado de encontrar cinco casas espectaculares para celebrar Halloween. Tenemos castillos, masías y torres perfectas para disfrutar de una velada tan misteriosa como singular.

 

Una masía-castillo con torre de defensa y capilla

Foto: Fotocasa

Tiene más de 100 años y es espectacular. Empezamos con una propiedad situada en Cabrils (Barcelona), un conjunto arquitectónico protegido, por tener piezas que datan de los siglos XII y XIV. Consta de una casa principal y una masía amurallada que se parece mucho a un castillo y que ha sido reformada en su totalidad. Tiene una torre de defensa, una casa para invitados y hasta una capilla del siglo XII, anexa a la propiedad. En total, estamos ante una parcela de más de 6.000 m2.

 

Un espectacular piso en el Madrid de los Austrias

Foto: Fotocasa

No es un tenebroso, ni un palacio, pero lo cierto es que se trata de una de las viviendas más curiosas que hemos visto en mucho tiempo. Podría ser una casa perfecta para celebrar Halloween, pero también un lugar muy especial para grandes amantes del estilo y la decoración. Y no es para menos. La vivienda está situada en la entreplanta de un edificio del Madrid de los Austrias y fue reformada en 2015.

Es diáfana y consta de unas espectaculares bóvedas de cañón en ladrillo caravista, integrados en un ambiente absolutamente moderno. Una escalera flotante, suelos de cristal y hasta unas grutas habilitadas, que los afortunados inquilinos de este hogar podrán usar como bodegas.

 

Un palacio del siglo XVIII en Jaén

Foto: Fotocasa

Un palacio, una escalinata y un patio interior que no puede dejar indiferente a nadie. En el siglo XIX esta vivienda fue conocida como Casa del Peto, un lugar en el que se practicaba la masonería. Hoy es un edificio bello y bien conservado, pero nada puede evitar que guarde un halo de misterio. Tiene cinco habitaciones, tres baños y una extensión de 526 m2.

 

Una masia románica en Sant Cugat del Vallès

Foto: Fotocasa

Situada en pleno paraje natural de la Serra de Collserola, esta masía románica es otra vivienda increíble. Y que resulta especialmente propicia para celebrar una velada misteriosa. Pero también para invertir, para usarla como establecimiento turístico o alojamiento rural.

Se trata de un edificio de planta cuadrangular, tres pisos de altura y una torre cuadrada, que se encuentra adosada en uno de sus ángulos y un patio central interior. Estamos hablando de una superficie construida de más de 900 m2 y tres hectáreas de terreno adyacentes.

 

Una casa palaciega en la ciudad de Madrid

Foto: Fotocasa

Y viajamos de nuevo a Madrid, a una hermosa casa palaciega del siglo XVII. Desde que fue construida ha sido reformada en infinidad de ocasiones por cada uno de los que han sido sus propietarios, así que hoy se trata de una vivienda perfectamente rehabilitada para un uso residencial.

Conserva los elementos arquitectónicos clásicos y señoriales de los edificios de la época. Esto incluye techos altos, suelos de mármol y maderas nobles. Una delicia para los amantes del romanticismo.

La entrada Casas espectaculares para celebrar Halloween se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.