Noticias

Casas en venta en la montaña para disfrutar de los deportes de invierno

Con la bajada de las temperaturas caen las primeras nevadas y llega la hora de disfrutar de los esperados deportes de invierno: esquí, raquetas, snowboard, travesía, motos de nieve, patinaje sobre hielo y un largo etcétera de deportes que podrás disfrutar bien abrigado en pleno invierno.

Por suerte estás en el lugar correcto, ya que en España puedes visitar más de 30 estaciones de esquí distribuidas por todo el territorio, en las que practicar diferentes deportes de invierno según el nivel de cada uno.

Si eres un amante de la montaña, seguro que te has planteado comprar una vivienda en alguna localidad que te permita disfrutar de los deportes de invierno, y por qué no, del verano también. Es “vox populi” que pasar temporadas en la montaña mejora nuestra salud y bienestar, así que vamos a dar una vuelta por nuestra geografía para descubrir qué posibilidades nos ofrecen algunos de los rincones más bonitos.

Casas en venta en Pirineos

La cordillera pirenaica mide más de 400 kilómetros y se extiende desde Navarra, Aragón y Cataluña. Abundante vegetación, numerosos ríos y hermosos pueblos para descubrir otra forma de vida.

En esta zona conviven 15 estaciones de esquí entre las que se encuentran Baqueira-Beret (Lleida), considerada por muchos la mejor y más exclusiva; Formigal (Huesca), una estación perfecta para ir en familia; Cerler (Huesca), catalogada durante tres años seguidos como la “Spain Best Ski Resort”; o Boí Taüll (Lérida), la estación de esquí con las pistas más altas de la península.

La oferta de viviendas en Pirineos es bastante amplia con precios que van desde los 90.000 euros.

Casas en venta en los Pirineos

Casa en los Pirineos

Casas en venta en los Pirineos

Casas en venta en Sierra Nevada

Solo hay dos estaciones, pero una de ellas es de las más conocidas y visitadas de nuestro país, que no es otra que Sierra Nevada. La estación cuenta con 1.200 metros de desnivel, el mayor esquiable de España.

Una buena solución para disfrutar del esquí y otros deportes de montaña es comprar una casa en Sierra Nevada, aunque no esté en primera línea de playa, podrás disfrutar todo el año de ella y pasar un verano diferente.

Casa en Sierra Nevada

Casa en venta en Sistema Bético

Casas en venta en la Cordillera Cantábrica

Al norte de la península nos encontramos con 7 estaciones de esquí repartidas por la cordillera. Destacan San Isidro en León, Valgrande-Pajares en Asturias y Alto Campoo en Cantabria.

El norte es un lugar perfecto en el que desconectar unos días o pasar una temporada disfrutando de los paisajes, la comida y, cómo no, los deportes de invierno.

Si buscas un apartamento en esta zona, te dejamos algunos ejemplos de lo que puedes encontrar en nuestra web.

Casas cordillera cantábrica

Casa adosada en venta en la Cordillera Cantábrica

Casas en venta en el Sistema Central

En la zona centro nos encontramos con lugares en los que poder disfrutar de la montaña como Puerto de Navacerrada, una de las tres estaciones que se encuentran en el Sistema Central en plena Sierra de Guadarrama. La segunda de la zona y bastante concurrida por los madrileños, debido a su cercanía con la capital, es Valdesquí. Por último, en la provincia de Segovia nos encontramos con La Pinilla,  la cual posee uno de los recorridos más largos del Sistema Central.

Para practicar tu deporte de invierno favorito en estas montañas, te presentamos una pequeña selección de viviendas, a modo de ejemplo, de lo que puedes encontrar en nuestro portal.

Casas en el Sistema Central

Casas en venta de montaña en el Sistema Central

Casas en venta de montaña en el Sistema Central

 

 

 

 

La entrada Casas en venta en la montaña para disfrutar de los deportes de invierno se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: https://www.fotocasa.es/blog/feed/

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.