Noticias

BidX1 pone a la venta más de 90 viviendas en España por internet

Un chalet pareado de siete dormitorios en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada; un apartamento en el prestigioso barrio londinense de South Kensington; o una casa de tres dormitorios en un resort de lujo en Pafos, en la costa de Chipre. Estas son algunas de las propiedades que BidX1 pondrá a la venta los próximos 18, 19 (En Reino Unido, Chipre e Irlanda) y el 20 de febrero en España, en la que será la mayor venta online de propiedades en Europa hasta la fecha.

BidX1 propone más de 90 propiedades para comprar online

La venta incluye propiedades en estos cuatro países europeos, además de Sudáfrica, con un valor de 100 millones de euros. En el caso de España, está previsto que se oferten más de 90 propiedades residenciales repartidas por todo el país. La oferta es variada, con precios de salida que van desde los 49.000 € hasta los 364.000 €, y el catálogo completo de propiedades ya está disponible. Tan sólo en el 2019, BidX1 realizó a nivel mundial, transacciones de venta de 5.000 propiedades por un valor que superó los 1.600 millones de euros.

El éxito de este innovador modelo de venta digital radica en la confianza y transparencia para comprador y vendedor. Gracias a la tecnología, los compradores disponen de toda la información relativa a la propiedad en todo momento y durante el Día de Ventas se pueden ver en tiempo real las ofertas que realiza cada usuario registrado. Además, el vendedor tiene acceso a información relativa a los interesados en su propiedad, lo que le permite medir el interés y apetito del mercado.

Un proceso de compra de menos de un minuto

El proceso para participar en la venta es simple e intuitivo, y no lleva más de un minuto. Basta con registrarse en la página web de BidX1 aportando unos datos personales muy básicos y hacer un depósito de garantía. De esa manera tendremos acceso a la venta. El Día de Ventas, todos los registrados podrán realizar una oferta. El proceso es completamente transparente ya que todas las ofertas se visualizan en tiempo real en la página de la propiedad, mediante un código asignado a cada ofertante.

Un modelo que transforma la compraventa de propiedades

La compraventa de propiedades ha sido, tradicionalmente, uno de los sectores más complejos y con menor nivel de transparencia. Lo compradores no disponían de un acceso real a toda la información del inmueble o de la competencia por comprarlo, y los vendedores tenían escasos datos de lo que pasaba en tiempo real con su propiedad. BidX1 ha supuesto un cambio en este modelo, ofreciendo un manera más sencilla, eficiente y transparente de comprar propiedades. 

Este modelo de plataformas tecnológicas ya ha revolucionado el sector inmobiliario en todo el mundo. Estados Unidos, Australia y Reino Unido son ya los principales países en el uso de estas plataformas, y tanto inversores como particulares son cada vez más conscientes de las ventajas que aporta la venta de activos a través de estas plataformas. España cuenta con un sector inmobiliario que se sitúa entre los más desarrollados a nivel mundial, por lo que era una cuestión de tiempo que se produjese el mismo avance que en otros países. 

BidX1, comprar y vender desde cualquier parte del mundo

Lo anterior es sobre todo posible gracias a la tecnología, proporcionando una accesibilidad sin límites. Y permitiendo acceder y ofertar propiedades desde cualquier parte del mundo, de forma segura, eficiente y desde cualquier dispositivo. Hasta la fecha, a la plataforma han accedido usuarios de más de 173 nacionalidades distintas, de 25 países y en un 40% de los casos lo han hecho a través de sus smartphones.

El proceso es al mismo tiempo muy eficiente, reduciendo el tiempo de comercialización para cerrar transacciones a tan sólo 10 semanas, frente a periodos de entre 6 y 9 meses en la dinámica tradicional del sector. La disponibilidad de la documentación, el desarrollo de todo el proceso online y la posibilidad de contar con profesionales conocedores del sector permite agilizar exponencialmente el proceso, además de ofrecer una experiencia de compra nunca vista hasta este momento. 

La entrada BidX1 pone a la venta más de 90 viviendas en España por internet se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

error: Contenido protegido