Noticias

Algunas de las casas más estrechas del mundo

¿Cuánto debe medir un edificio como mínimo para ser habitable y confortable? Por lo visto, mucho menos de lo que imaginamos. La casa más estrecha del mundo ni siquiera llega a un metro de ancho en su punto más angosto, y son varios los edificios alrededor del mundo que parecen más una casa de juguete que un espacio para ser ocupado por personas adultas. Aquí mostramos algunos ejemplos.

 

Casa Keret, la más estrecha del mundo

Este estrechísimo edificio ocupa el hueco existente entre otros dos de dimensiones mucho mayores. Se encuentra en el centro de Varsovia y su anchura oscila entre los 92 centímetros en el punto más estrecho y los 152 del punto más amplio. La Casa Keret tiene dos plantas que incluyen un dormitorio, cocina, baño y una sala de estar. Todo eso, sí, de reducido tamaño. En la nevera solo caben dos botellas y para subir o bajar de una planta a otra se utiliza una escalera desplegable.

En realidad la Casa Keret es una instalación artística y se diseñó teniendo ya en mente poder presumir de ser la casa más estrecha del mundo. Aún así, se puede residir en su interior, y está pensada para que la habiten temporalmente diversos artistas. El primer ocupante fue el escritor y director de cine israelí Etgar Keret, con cuyo apellido se conoce la casa.

 

Amsterdam, cuestión de impuestos

Amsterdam acoge unas cuantas casas de pequeñas dimensiones, al menos en apariencia. Su construcción data del siglo XVII, cuando los impuestos por los inmuebles se calculaban en función de la longitud de la fachada. El ejemplo más conocido de Amsterdam está situado en Singel 7, frente a uno de sus numerosos canales. La fachada tiene apenas un metro de ancho, poco más que la puerta de acceso. Sin embargo, esta es la parte trasera de la casa, y de ahí hasta la parte frontal el edificio se ensancha. Atrae a muchos turistas, aunque como sigue siendo una propiedad privada solo se puede fotografiar el exterior.

 

Mind the gap

Es una de las frases emblemáticas de Londres, y los arquitectos de una reciente construcción han querido aprovechar el término ‘gap’ (hueco) para bautizar el edificio. La Gap House tiene un ancho de 2,3 metros y ocupa lo que hasta entonces había sido un pequeño callejón entre construcciones. Se trata de una vivienda unifamiliar con una emisión mínima de carbono gracias a su diseño para aprovechar la energía solar, una bomba de calefacción geotérmica y un sistema de recogida de agua de lluvia. Por todo ello, la Gap House fue reconocida como la casa más innovadora con el premio Mansel Medal en 2009.

 

La casa estrecha de València

 

Otro de los edificios más estrechos de Europa se encuentra en pleno centro de València. En la plaza Lope de Vega, junto a la turística plaza Redonda, hay una fachada de apenas 107 centímetros de anchura.

Parece mentira, pero en tan poco espacio cabían una pequeña joyería a pie de calle, dos camas pequeñas, una cocina pegada a la pared y una mesa con dos sillas en las plantas superiores.

Aunque la fachada se mantiene, actualmente el interior forma parte del edificio contiguo.

 

La entrada Algunas de las casas más estrechas del mundo se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.