Noticias

6 trucos para sacar partido al horno de tu cocina

Desde Nochebuena hasta el día de Reyes, las cocinas de la mayoría de hogares se preparan para acoger la elaboración de gran cantidad de menús y recetas navideñas. Reunirnos con nuestros familiares en torno a una mesa y disfrutar de los platos cocinados forma parte de esta tradición, en la que los electrodomésticos desempeñan un rol significativo. Utilizar el horno suele ser una tarea simple y bastante intuitiva cuando hablamos de platos básicos. Pero, ¿sabes sacarle todo el partido y aprovechar sus diferentes funcionalidades?

Activa el temporizador del horno y evita despistes

Uno de los mayores beneficios del horno es que no requiere de una atención constante. Activa la alarma para controlar los tiempos en cada programa de cocción. Así, podrás enfocarte en otras tareas mientras el horno se encarga de vigilar los ciclos de cada plato por ti.

Optimiza tu tiempo en la cocina

Prevé la elaboración de tus recetas antes de empezar, realizando una lista con todos los ingredientes necesarios y el tiempo y temperatura de cocción destinados a cada uno. Aprovecha para elaborar distintos platos mientras se calienta el horno, optimizando el consumo de energía.

Utiliza los diferentes niveles del horno

La posición de cada alimento en el interior del horno viene marcada por su tiempo de cocción. Analiza las características de cada plato y ubícalo donde corresponda para lograr un mejor resultado. La parte central del horno suele ser la ideal para la elaboración de verduras, mientras que la parte superior consigue recetas más crujientes.

El secreto de una buena guarnición en el horno

Todo plato estrella viene acompañado por una excelente guarnición. En este sentido, las verduras constituyen el complemento perfecto para la elaboración de tus comidas, ya se trate de un menú con base de carne o de pescado. Su elaboración es, a su vez, muy sencilla. Trocea las verduras, alíñalas con sal, pimienta y las especias que escojas; prepara una bandeja con un chorrito de aceite y distribúyelas. Una vez introduzcas la bandeja con tu selección de verduras controla el tiempo de cocción estipulado para cada una de ellas, retirándolas a medida que estén listas.

Aprovecha el calor del horno

El calor acumulado en el horno tras el tiempo del cocinado puede ser utilizado para otras elaboraciones. Así, realizar yogures o deshidratar frutas y verduras es posible de forma sencilla y sin realizar un gasto energético.

No te olvides de la limpieza

Conviene realizar la limpieza del horno cuando aún se encuentra un poco caliente, utilizando un trapo húmedo para el lavado de las zonas más sucias como la base y la puerta. Por otro lado, algunos hornos como el BIM25400XPS de Beko ofrecen la limpieza pirolítica para casos en los que se ha acumulado mucha suciedad, la cual queda reducida gracias al calentamiento a altas temperaturas.

La entrada 6 trucos para sacar partido al horno de tu cocina se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: https://www.fotocasa.es/blog/feed/

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.