Noticias

5 consejos para comprar con cabeza durante el Black Friday

¡El Black Friday ya está aquí! Para muchos eso quiere decir que ha llegado el momento de hacer las compras de Navidad y así aprovechar para ahorrar algo de dinero.

Con descuentos en tecnología o moda que pueden alcanzar hasta el 50 % del precio inicial, es fácil que caigamos en la tentación de comprar sin control. Sin embargo, lo ideal es que no nos dejemos llevar por los descuentos y tengamos en cuenta algunos aspectos previamente. Expertos del comparador de productos financieros CrediMarket.com nos dan algunas recomendaciones para comprar con cabeza durante la campaña del Black Friday.

 

 

1. Organizar las compras

Lo ideal es hacer una lista con las cosas que queremos comprar y anotemos su precio original. Así, será más fácil no caer en tentaciones y saber cuál es el descuento real del artículo.

 

2. Ponerse límites

Es muy recomendable hacer un análisis de bolsillo y considerar de cuánto dinero podemos disponer sin dañar la economía familiar. Esto nos permitirá fijar un límite de gasto que será importante que respetemos durante este Viernes Negro. 

 

3. Decidir cómo pagaremos

Según un informe sobre la campaña de Navidad de 2018 realizado por American Express, el  72 % de las compras del Black Friday se pagarán con tarjeta. Estas son las distintas posibilidades que tenemos a nuestro alcance:

  • Tarjeta de débito. En este caso la entidad descuenta instantáneamente el importe de la compra en la cuenta asociada a la tarjeta. Así se puede disponer del dinero que haya en cuenta o hasta el límite de la tarjeta.
  • Tarjeta de fidelización. Entre otros, la emiten grandes almacenes con el objetivo de fidelizar e incentivar las compras en sus comercios. Para conseguirlo, normalmente ofrecen ventajas como financiación sin intereses o descuentos exclusivos por su uso.
  • Tarjeta prepago. Permite cargar la cantidad de dinero que el usuario decida y el importe de las compras se descontará de esta.
  • Tarjeta virtual. Sin soporte físico y destinada a las compras por internet, puede funcionar de manera anónima sin introducir datos personales.
  • Tarjeta de crédito. Esta permite distintas modalidades de pago: pagar a fin de mes sin intereses o bien hacerlo a plazos y con intereses añadidos, que pueden alcanzar el 25,00 %.

 

black friday

 

 

4. ¿Pedir financiación?

Se trata de una alternativa en el caso de que prefiramos no hacer uso de la tarjeta de crédito, bien porque no tenemos ninguna (además, su emisión se puede alargar hasta 30 días) o porque nos interesa optar por un tipo de interés más bajo. Las fórmulas más habituales son las siguientes: 

 

  • Anticipo de nómina. Los bancos lo facilitan a clientes que tienen la nómina domiciliada desde hace un tiempo. El importe, que no va más allá de los 6.000 euros, suele corresponder a un máximo de tres nóminas sumadas. No suele aplicar intereses, pero sí alguna comisión por apertura.

 

  • Préstamo rápido. El importe máximo suele ser de 15.000 euros y suele añadir un interés entre el 6,00 % y el 17,00 %, además de comisiones por gestión o apertura. La gran ventaja es que es de concesión casi inmediata.

 

Con todo, lo más recomendable es que utilicemos un comparador de productos financieros y escojamos el que mejor se adapte a nuestras necesidades personales. 

 

5. Sentido común

Ante todo, lo más importante es que compremos de manera responsable y no nos dejemos llevar por los descuentos, desbaratando así la economía familiar. Lo ideal es que tengamos conciencia sobre la capacidad de endeudamiento y y nos adaptemos a esta. 

 

 

La entrada 5 consejos para comprar con cabeza durante el Black Friday se publicó primero en Fotocasa.es Blog.


Fuente: Fotocasa

Comparar Propiedades

Comparar
You can only compare 4 properties, any new property added will replace the first one from the comparison.